miércoles, 20 de abril de 2011

TIEMPO DE REFLEXION

SEMANA SANTA

Es un tiempo de reflexión, oración, de meditación, un tiempo de encontrarnos con nosotros mismos, con Dios, con el hermano. En la Semana Santa tenemos la oportunidad de combinar nuestra fe, esperanza, tradición y creencias. Es tiempo, además, para dar gracias y ayudar. Es un tiempo que nos presenta la Iglesia para la celebración de los misterios y que estos nos ayuden a crecer en esa fe que cada uno de nosotros, que los cristianos católicos profesamos, y hacer que esa fe se haga vida y práctica en nuestro quehacer cotidiano, que aprovechemos este tiempo para la reconciliación y el perdón.
Aprovechemos este tiempo para perdonarnos, porque es un elemento de nuestra fe cristiana, que está desapareciendo de nuestras vidas cotidianas: Saber perdonar a quien nos ofende, a nuestros hermanos, al que piensa distinto a mí, aunque hayan adversidades. Hay que perdonar para ser perdonado, como dice el Padre Nuestro, y esta sociedad necesita tanto del reencuentro, perdón y reconciliación; si Cristo siendo Dios supo perdonarnos cuando lo estábamos crucificando, con mayor razón nosotros debemos perdonarnos para resucitar con Cristo.
  Es un tiempo muy propicio para estar en la Iglesia, para compartir con la comunidad estos días tan hermosos, no solo por las vistosas ceremonias litúrgicas en los tiempos de Semana Santa sino para vivir y conmemorar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor. Es tiempo de orar unidos y compartir la fe que profesamos.
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. 
Se mejor cada día como persona en cada ambito que te desarrollas y da lo mejor de ti.


 

1 comentario:

  1. Muy bien querida Deisy por seguir escribiendo en tu blog. Ciertamente la Semana Santa son unos días que nos permiten reflexionar de todas las cosas que nosotros hayamos realizado durante el resto de tiempo. Son momentos en los que debemos estar unidos a Dios y a nuestra familia. Hablar siempre con la verdad y brindar mucho amor y afecto a las personas que conviven con nosotros.

    ResponderEliminar