jueves, 3 de marzo de 2011

INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL



QUE ES EL VIH?

Es un lentivirus esférico, dotado de una envoltura y con una cápside proteica. Su genoma es una cadena de ARN monocatenario que debe copiarse al ADN para poder multiplicarse e integrarse en el genoma afectado.
La transcriptasa inversa es la enzima que convierte el ARN en ADN con la demostración de la existencia de la transcriptasa inversa.
El VIH tiene un diámetro de aproximadamente 100 nanómetros. En la membrana externa se encuentra una proteína del virus, la gp41, o "glicoproteína transmembrana", continua gp120 y está se une al receptor CD4 localizado en los linfocitos T.
 El núcleo tiene la "cápside",, tiene ARN la  información genética del VIH.
Al ingresar a la célula hospedadora, la cadena ARN viral comienza su transformación en ADN por acción de la enzima transcriptasa inversa que forma parte del virus.
La integrasa y otros cofactores actúan para que el ADN del virus se fusione con el ADN de la célula hospedadora a través de la transcripción en el genoma de la célula que aloja al virus.
La célula  infectada por el virus reacciona de dos maneras posibles: puede ocurrir que el virus entre en latencia o comience a replicarse activamente y libere viriones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario